viernes, 27 de mayo de 2016

Semana cultural

Como ya viene siendo costumbre, este año, durante la semana cultural, realizamos diversas actividades: feria de libros, globoflexia y pintacaras, gastro-exposición y apadrinamiento lector.

- Feria de libros y globoflexia y pintcaras: 

Un año más, coincidiendo con la celebración del día del libro, participamos en la feria de libros, donde los alumnos pudieron disfrutar de la lectura de diferentes cuentos (aportados por los compañeros y compañeras del cole) en un ambiente diferente y relajado. Además, esos libros después nos ayudaron a enriquecer nuestra biblioteca de aula.





Después de esta actividad y gracias al AMPA, pudieron disfrutar de los talleres de globoflexia y pintacaras donde se lo pasaron genial.








 -Gastro-exposición: también, durante esta semana, pudimos disfrutar del taller de gastro-exposición, que nos permitió conocer y acercarnos a las diferentes nacionalidades que conviven en nuestro centro (costumbres propias de cada país, su gastronomía, sus tradiciones...





- Apadrinamiento lector: por segundo año consecutivo con la misma clase, realizamos nuestro apadrinamiento lector con los niños de 4º de primaria de la señor Eva. Cada alumno tenía preparado un cuento para leérselo a los más peques. Además, los niños y niñas de Infantil eran los que decidían el lugar donde querían que les contasen los cuentos: en las escaleras, en el patio, en el árbol... 




Nuevamente ha sido una actividad muy positiva y enriquecedora, ya que se fomenta de manera lúdica la lectura. Además, a los más pequeños les entusiasma que les cuenten cuentos los niños de primaria y, a su vez, a los de primaria les encanta responsabilizarse de ellos y contarles cuentos.
Y como sello de nuestro apadrinamiento, los niños de 5 años les regalaron a sus padrinos lectores un marca-páginas, regalo que les hizo muchísimas ilusión.

Además, este apadrinamiento lo estamos llevando a cabo de forma periódica, de manera que, una semana después del apadrinamiento, los niños de 5 años fueron a visitar a los más mayores a sus clases para que estos les ayudasen a leer sus libros de lectura. Así, los niños y niñas también conocen un espacio nuevo y se van adaptando a su próximo entorno facilitando y perdiendo un poco el temor al tránsito entre infantil y primaria.





En nuestra próxima cita, la clase de 4º de primaria vendrá a nuestra clase a ayudarnos nuevamente a leer y así les enseñamos nuestro entorno habitual de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario